937 858 186 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 679 151 991
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 | 16:30 a 19:30 y Sabados de 9:00 a 14:00

09
Jun

La alfombra GABBEH y su historia

 

La GABBEH es originariamente del Noroeste de Irán y del Cáucaso provincia de Fars.
Zona especialmente conocida por su amplia producción de alfombras y por sus tejedores Nómadas.

La alfombra Gabbeh que en sus principios de llegar a Occidente era una alfombra rica en diseños especialmente dedicados al día a día de las personas que las tejían. Como ejemplo incluían en sus diseños árboles,pájaros, frutos,hojas, flores, montañas, ríos personas, etc.. que cubrían completamente toda la alfombra y se acompañaban de un colorido muy vivo, colores hechos artesanalmente con productos naturales de la misma tierra.

Hoy en día la GABBEH es muy diferente, en diseño y colorido pero se mantiene inalterable la forma de tejerla. En Occidente sus diseños eran difíciles de vender, por ello pasados los años se reconvirtieron en alfombras con poco o nada de diseño y unas tonalidades muy neutras.